martes, 1 de abril de 2014

Colegio: Mi Jardín                                                      Maestra: Nicolaza Corona
Asignatura: Ciencias Sociales                                     Tema: Proceso de destrujillización
Tiempo: 45 minutos                                                     Grado: 8vo Básica
Estrategia: Expositiva de conoc. Elab y Acum.          
Competencia Fundamental: Comunicativa.

COMPETENCIA
ESPECÍFICA

CONTENIDOS
INDICADORES DE LOGROS

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACIÓN

Señala las causas del apoyo del pueblo a la destrujillización del Estado Dominicano

Conceptual:
Destrujillización

Procedimental:
Explicación del  proceso de destrujillización.

Actitudinal:
Se interesa por conocer los hechos ocurridos en nuestro país tras el ajusticiamiento de Trujillo.

Explica las causas del apoyo del pueblo a la destrujillización  del Estado Dominicano.

Inicio:
La maestra inicia con una canción (Don Omar Danza Kuduro). Luego les pide a los alumnos que comenten  lo que saben de  la relación de Joaquín Balaguer con la dictadura de Trujillo y con los familiares del dictador.

Desarrollo:
Luego la maestra explica el concepto de destrujillización y desarrolla el tema del día que es él proceso de destrujillización.
Después les asigna un cuestionario a los estudiantes las cuales serán llenadas del libro de texto en grupo de tres.
¿Quién era Ramfis Trujillo?
¿Qué partido político se manifestó en pos de la salida de Joaquín Balaguer?

Cierre:
Al final de la clase la maestra realiza una retroalimentación del tema dado.
Y les pregunta ¿qué les pareció la clase y como se sintieron?

Pizarrón
Tiza
Mascota
Lapicero
Libros
Imágenes
Pc
Bocina
Vídeo

Inicio:
La maestra tomara en cuenta la participación, la certeza de las preguntas y la forma en que se expresan.

Desarrollo:
En este momento evaluará la calidad de las respuestas al cuestionario, la rapidez con que sean llenadas. Así como el trabajo en equipo (integración y aporte).

Final:
La maestra cuando este en el proceso de  retroalimentación tomara en cuenta la pertinencia de las respuestas.